Risotto de champiñones y perejil

Receta de: Arroces y pasta
Plato: Plato caliente, Plato único, Primer plato
Cocina:
Risotto de champiñones y perejil
Media
20-30
€€
Risotto de champiñones y perejil
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Si te gusta mucho la comida italiana, no dudes en probar a hacer el risotto de champiñones y perejil, es una delicia. Yo viví en Italia y lo que más me gustaba comer era risotto con cualquier acompañamiento, más que la pasta o la pizza. Me gusta mucho el arroz y me parece que en Italia lo cocinan de una manera tan especial que vale la aprender a cocinarlo, aunque nunca será como comer allí.

Prepara una cacerola con mantequilla en el fuego y pocha la cebolla picadita de forma muy menuda hasta que esté transparente. En ese momento echa los champiñones y da a todo unas vueltas.
Por otro lado, cuece el caldo de pollo para que a la hora de añadirlo en el arroz este caliente.
Una vez tienes pochada la cebolla y los champiñones rehogados, echa el arroz a la sartén y remueve bien para que el arroz coja sabor. Poco a poco, ve añadiendo el caldo de pollo, verás que el arroz empezará a cocer pero tiene que ser muy lento. Ve echando el caldo poco a poco, para que el arroz lo vaya absorbiendo. Salpimentad. Una vez hecho el arroz, sepáralo del fuego y agrega una nuez de mantequilla y el parmesano rallado, dale unas vueltas.
Una vez listo, lo sacamos, lo emplatamos y ponemos unas hojitas de perejil fresco picado por encima.