abrir menú
logotipo Dia
abrir menu de usuario

Risotto de setas

Receta de: Arroces y pasta, Verduras y frutas
Plato: Plato caliente, Primer plato
Cocina: Moderna
Risotto de setas
Fácil
20-30
€€
Risotto de setas
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Elaboración

De entre todos los risotto, si tengo que resaltar alguno, ese sería el de setas. El risotto es uno de los platos típicos de la cocina italiana, no tan conocido como la pizza o la pasta, pero en mi opinión mucho más rico. Se hace de arroz con una base de sofrito de cebolla, mantequilla y rematado al final con queso. La receta que os traigo a continuación es la de un risotto de setas riquísimos, de esos que en cuanto los pruebes repetirás muchas veces en tus comidas.

Se empieza por limpiar las setas, laminarlas y saltearlas en una sartén con aceite de oliva caliente. Una vez que estén hechas, las tenemos que escurrir y reservar en una cazuela;
Por otro lado vamos a sofreír los ajos junto con la cebolla y el puerro, todo ello muy picado.
Cuando veamos que la cebolla se ha puesto transparente, añadiremos el arroz, se salpimienta y se pone a cocer a fuego lento removiendo con una cuchara de madera hasta que el grano quede transparente y brillante,
Se añade entonces el vino, dejamos que se evapore, y seguidamente añadimos las setas, y un cucharon de caldo caliente, continuando la cocción y agregando el caldo a medida que lo vaya absorbiendo el arroz.
Cuando esté hecho, se retira del fuego y se mezcla con la mantequilla y el queso rallado.
Este arroz no hace falta que lo dejes reposar, ya que puedes servir el risotto de setas inmediatamente.

Trucos y consejos:
Las setas se pueden poner de una variedad, como los champiñones, o variadas.
Prueba a echar también un poco de trufa rallada, le da un sabor único y más intenso, o incluso alguna hierba como el tomillo, que a mí me encanta en este risotto.