Risotto Ibérico

Receta de: Carnes
Plato:
Cocina:
Risotto Ibérico
+Fácil
20-30
Risotto Ibérico
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

En esta receta os voy a contar como preparar un riquísimo y sabroso risotto ibérico El risotto es un plato de origen italiano elaborado a base de arroz, como principal ingrediente, queso y caldo. Es uno de los pilares más fundamentales de la gastronomía italiana.

Para elaborar un rico plato de risotto, saltearemos los champiñones junto con la cebolla y la carne en la misma cazuela ó sartén donde vayamos a cocinar el plato. A esa cazuela se le añadirá un chorrillo de aceite que cubra la base de la cazuela, el orégano, la pimienta negra y sal al gusto y lo llevaremos a fuego muy fuerte.
Cuando la carne tome color, añadiremos el vino, removeremos bien sin parar y dejaremos cocinar un poco más para que el alcohol del vino se evapore por completo.
Después, cuando haya cocinado un poco, añadiremos el arroz y el queso rallado, mezclaremos bien, añadiremos el agua y, cuando haya comenzado de nuevo a hervir, bajaremos el fuego a 3/4 y dejaremos cocinando hasta que el arroz esté en su punto. Este proceso nos llevará entre 20-25 minutos que dependerá de lo hecho que nos guste comernos el arroz. A mí que me gusta al dente, con 20 minutos tengo suficiente aunque también depende de cómo sea el arroz para la cocción, si más blandito o más duro.
¡Me encanta comer este risotto ibérico! Queda delicioso.

CONSEJOS:
-Os recomiendo apagar el risotto y servir en los platos. Si lo dejaremos reposar por mucho tiempo, el arroz seguirá absorbiendo el caldo y se nos pasará, quedando en nuestro plato todo amasado. No estará igual de bueno.