Rollitos de canela, nueces y miel

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Rollitos de canela, nueces y miel
Media
41-50
Rollitos de canela, nueces y miel
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

El disfrutar de unos deliciosos Rollitos de canela, miel y nueces es más fácil de lo que podéis pensar. Sólo tienes que seguir los sencillos pasos que te relato a continuación. Es un dulce que resulta fantástico a media tarde con una buena taza de té. Pruébalo y ya verás que me das la razón porque la mezcla de miel canela y nueces resulta irresistible.
En primer lugar se prepara el relleno con la mantequilla, el azúcar, las dos cucharadas de agua, la canela, las nueces picadas y las uvas pasas y se mezclan muy bien.
Cuando hayamos terminado con el relleno, se preparan las láminas de hojaldre y se extiende sobre ellas esta pasta. Se enrolla con cuidado. Si quieres para asegurarte de que el relleno no se va a salir por los bordes cuando enrolles, puedes presionar el mismo contra la hoja de masa de hojaldre haciendo que se introduzca un poco en ella.
Ya enrollada la masa se cortan en rebanadas de un dedo aproximadamente de grosor y se colocan en la bandeja de horno. Encima de cada una se coloca un poco de azúcar (muy poco). Se pintan con huevo batido y se le añade algo de nueces picaditas.
Las introducimos al horno previamente calentado a una temperatura de unos 200º durante 20 minutos.
Tenemos que tener mucho cuidado porque mientras se están haciendo, el azúcar que llevan, puede deshacerse y se va caramelizando hasta que puede quemarse. Vigilar y bajar un poco la temperatura si ves que está pasando esto.
Pasado ya este tiempo sólo te queda sacarlo del horno y esperar, si te puedes resistir, para ponerte a comer estos fantásticos rollitos de canela, miel y nueces.