Roscón de Reyes relleno de chocolate

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Roscón de Reyes relleno de chocolate
Media
50 >
€€
Roscón de Reyes relleno de chocolate
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Un dulce muy típico que se come en toda España la víspera de la noche de Reyes, es el roscón de reyes. Durante ese día, los escaparates de nuestras pastelerías se llenan de este dulce elaborado de muchísimas maneras, con rellenos diferentes pero que todos están buenísimos. Yo desde hace unos año me preparo mi roscón de reyes relleno de chocolate. ¡Delicioso!
Lo primero que haremos será disolver la levadura fresca en la leche y la dejaremos durante 15 minutos para que se vaya activándose la levadura. Se me ha olvidado decir que la leche tiene que esta templada. Después, los 50gr. de harina lo pondremos en un bol grande, la tamizaremos, añadiremos la ralladura de naranja y de limón, el azúcar y esperaremos unos 15 minutos.
Cuando haya pasado los 15 minutos, añadiremos la leche con la levadura y mezclaremos todo con una espátula hasta que se forme una especie de papilla.
A continuación añadiremos la mantequilla que tiene que estar en punto temperatura natural y no esté muy liquida junto con el ron ,el agua de azahar, la yema de huevo y la sal.
Lo incorporaremos poco a poco hasta que al final la bola de masa sea pringosa.
Ahora llega el momento más importante del proceso. En la mesa, con la harina esparcida, la menos posible, y también con ella en nuestras manos, empezaremos a amasar. Al principio ya os digo que se pegará pero conforme vaya pasando tiempo, la masa cogerá cuerpo y se irá despegando de la mesa.
Si vemos que no hay forma de que se despegue, le añadiremos un poco mas de harina. Seguidamente y cuando la masa esté a punto, tenemos que hacer una bola y pondremos en un bol harina y pondremos la masa encima, lo taparemos con un film transparente y lo dejaremos en un lugar cálido.
La masa tiene que al menos doblar el tamaño. entre 3 y 6 horas. Cuando haya pasado las horas y haya crecido, le daremos forma y la tendremos en un molde con papel de hornear encima.
Cuando tengas la forma del roscón hasta que tenga un tamaño como la bandeja, la estiramos con cuidado en la bandeja, lo taparemos con otro papel de hornear y lo dejamos crecer (levar) en un sitio cálido hasta que al menos doble su tamaño (entre media hora y una hora dependiendo la temperatura).
Cuando esté bien grande, lo pintaremos con el huevo batido y lo decoramos con la fruta escarchada.
Finalmente ponemos la masa de nuestro roscón en el microondas durante 10 minutos y 3 minutos de grill. Pasado el tiempo, dejaremos enfriar la masa, lo cortaremos a lo largo y lo rellenaremos con la crema de chocolate o trufa que habremos elaborado.

¡Listo y riquísimo este roscón de reyes rellanos de chocolate!