Rosquetes fritos

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Rosquetes fritos
Fácil
50 >
Rosquetes fritos
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Los rosquetes fritos son un dulce muy típico que forma parte de la repostería española. En mi zona son muy típicos comerlos en la época de Semana Santa. En mi casa los solemos hacer el día del miércoles santo por la mañana. Os cuento como las hago aunque sigo la receta que me dio mi abuela y a ella su madre. ¡Están muy ricas!
En primer lugar vamos a mezclar todos los ingredientes, menos la harina. Cuando todo esté bien ligado le añadiremos la harina y amasaremos hasta obtener una masa que se pueda trabajar con las manos.
Si los quieres dejar esponjosos debe pegarse un poco a los dedos.
A continuación dejaremos reposar la masa durante 2 o 3 horas, más o menos. Si no se tiene tiempo, basta con dejarla durante 1 hora.
Después se toman porciones de la masa y se le dan forma de roscas o bien palitos, y se fríen en aceite caliente, controlando que no se queme demasiado el aceite, ya que si se quema demasiado, se doran muy rápido los rosquetes fritos y no se hacen bien por dentro.

¡Riquísimos!

CONSEJOS:
-Si la masa la dejas para que salgan esponjosos, un truco para darles formas sin que se te peguen es untarte un poco de aceite en las manos.