Salmorejo cordobés

Receta de: Sopas y cremas, Verduras y frutas
Plato: Entrantes, Plato frío, Primer plato
Cocina: Tradicional
Salmorejo cordobés
+Fácil
< 20
Salmorejo cordobés
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Por fin llega el verano y podemos guardar las recetas de platos calientes en el cajón al igual que colgamos los abrigos en el armario. Y es que llega el calor y solo apetece refrescarte, tomando sopas, cremas y bebidas frías. Hay recetas de ellas estupendas, como la del delicioso salmorejo cordobés, un plato sencillo, sano y fácil de hacer. Refrescante y nutritivo. Sólo tiene ventajas.

Preparar el salmorejo es tan sencillo como coger 1 kilo de tomates, los cuales si pueden ser de pera mucho mejor, lo más colorados posible, y se trituran con la batidora eléctrica y se le echa pan, un diente de ajo, quitándole el centro del ajo para que no repita y aceite de oliva virgen, que será como alrededor de medio vaso y una cucharada y media de sal fina (de las de café).
Trituramos todo bien hasta que quede suave, sin grumos. Si queremos que nos quede más fino, lo podemos pasar por un colador o por el chino. Cuando ya lo tengamos hecho, lo llevamos a la nevera para que a la hora de servir este bien frío.
Cuando lo llevemos a la mesa lo servimos en los platos y le echas por encima jamón picadito, un huevo cocido y una cucharada de aceite de oliva por encima.
El salmorejo cordobés es una sopa fría deliciosa, que os aseguro encantara tanto a vosotros como a todos a los que se lo ofrezcáis.