Salsa Boloñesa con vino blanco

Receta de: Salsas caseras, Carnes, Verduras y frutas
Plato: Plato caliente, Guarnición
Cocina:
Salsa Boloñesa con vino blanco
Fácil
20-30
Salsa Boloñesa con vino blanco
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

La pasta es un plato que gusta a casi todo el mundo. Además su aporte energético es elevado por lo que es un buen alimento que dar a nuestros hijos, aunque sin excedernos, pero una la parte más importante de la pasta, al menos en mi opinión, es la salsa con que la acompañemos. Es esta la que le da el sabor y el cuerpo al plato. La salsa que más me gusta para aderezar mi plato de salsa, es la boloñesa, ¡qué rica!. Os voy a mostrar cómo preparar una rica salsa boloñesa con vino blanco que estoy segura de que os van a encantar y encima es sencilla de elaborar.
En primer lugar, en una sartén con el aceite caliente, vamos a pochar la cebolla y la zanahoria en brunoise, o sea muy picadita. Después y cuando esté blanda, añadiremos la carne y mezclaremos bien para que se haga por todos los sitios,
A continuación y cuando ya no se vea cruda, añadiremos un buen chorro de vino blanco y dejaremos cocinar durante unos minutos para evaporar el alcohol. Seguidamente y cuando eso pase, añadiremos la salsa de tomate, bajaremos a fuego suave, y dejaremos cocer 20 minutos. Finalmente y pasado el tiempo, nuestra salsa boloñesa con vino blanco ya estará lista para acompañar a nuestros platos de pasta y hacer de estos una auténtica delicatesen.

¡Deliciosa!