Salsa brava auténtica

Receta de: Salsas caseras
Plato:
Cocina:
Salsa brava auténtica
+Fácil
< 20
Salsa brava auténtica
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

La receta que os voy a contar como hacer, es la de una salsa muy conocidas por todos, que acompaña muchos de nuestros platos y que a todo el mundo le suele gusta. La salsa de la que os hablo, es la salsa brava auténtica que mis abuelos han hecho en su bar durante toda su vida y que ha acompañado a sus famosas patatas bravas y más tapas. De hecho, el día que cerraron el bar, la gente no tardó en pedirles la receta de la salsa brava, que eran lo que más echaban de menos.
Primero se trata de hacer un alioli fuerte de ajo pero ya le introduciremos todos los ingredientes menos el kétchup. Le echaremos los dos dientes de ajo, una cucharada de postre de sal, otra de pimienta, 1 cayena, tres gotas de tabasco, una puntita de colorante de la cuchara de postre, el huevo y un vaso de aceite de oliva. A continuación vamos a batir sin levantar la batidora. Una vez hecho y emulsionados todos los ingredientes, añadiremos el kétchup. Una vez hecha la salsa brava, la meteremos en la nevera y dejaremos enfriar durante al menos media hora. Pasado el tiempo, ya podemos servirla con el alimento que queramos.
¡Riquísima!

CONSEJOS:
-Truco: el colorante es opcional pero si no se lo ponéis quedara rosadito es mejor darle ese puntito color mostaza que la gente cree que esta salsa lleva mostaza pero a mí no me gusta esta es simple y casera a una cosa el tema ese de poner tabasco y cayena es porque el tabasco pica al principio pero la cayena pica al final cuando ya acabas de tu primer bocado entonces el comensal sigue comiendo para que no le pique tanto ya veréis y probar y veréis como tengo razón.
-Para esta salsa recomiendo una patata más dulce la nueva estaría bien es la típica que venden en todos los sitios pero esa queda más empapada de aceite escurrirla bien y si no os gusta esa la Kennebec esta perfecta queda muy sequita y blanquita pero la otra contrasta mejor el sabor de la salsa.