Salsa de carne con pimientos y tomate

Receta de: Salsas caseras
Plato: Guarnición
Cocina:
Salsa de carne con pimientos y tomate
+Fácil
< 20
Salsa de carne con pimientos y tomate
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Una de las salsas que siempre he visto en casa de mi amiga, es la salsa de carne con pimientos y tomate que está muy rica, y es especial para pasta. En este caso, esa receta ha ido pasando de generación en generación, según me dijo ella, y ahora, ella que la tiene, ha querido compartirla conmigo y con todos vosotros. Está riquísima. ¡Deliciosa!.

Lo primero que haremos será sofreír el puerro junto con los dientes de ajo picaditos y la cebolla bien picada. Cuando esta última esté transparente, echamos los pimientos cortados en trocitos. No hace falta que sean muy pequeños pues luego se va a triturar la salsa. Después tenemos que añadir una cucharadita de café de harina y dejaremos que se cocine durante 1/2 minuto aproximadamente.
A continuación echaremos el vino y dejaremos que evapore el alcohol unos segundos. Seguidamente añadiremos el tomate triturado, el caldo de los pimientos y el caldo de verdura o agua. Dejaremos cocer unos 10 minutos.
Luego trituraremos y pasaremos por un colador para que quede suave la salsa. Volveremos a poner al fuego echaremos la carne de ternera picada, la cual previamente hemos salpimentado. Finalmente dejaremos que cueza más o menos otros 40 minutos, para que la carne se haga bien, y si hace falta rectificamos de sal.

¡Lista la salsa de carne con pimientos y tomate!