Salsa de carne y tomate para pasta

Receta de: Carnes, Salsas caseras
Plato: Plato caliente, Segundo plato
Cocina: Tradicional
Salsa de carne y tomate para pasta
Fácil
41-50
€€
Salsa de carne y tomate para pasta
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Muchas veces no sabemos que salsa preparar para los platos de pasta y arroz, por lo que esta receta que os propongo yo os vendrá estupendamente para esas ocasiones. Es la de una fantástica salsa de carne y tomate para pasta con la que os chuparéis los dedos. Es parecida a la salsa boloñesa, pero con algunos cambios que le dan un toque delicioso y diferente.

En primer lugar pela las cebollas y córtalas a trocitos pequeños. Prepara una cacerola con aceite de oliva y ponlo a calentar. Una vez caliente, pon la carne de cerdo previamente salpimentada y ve dando vueltas poco a poco para que se dore de forma uniforme. Ten cuidado de que no se queme pero déjala el tiempo que consideres necesario.
Una vez lista la carne, añade la cebolla y, cuando empiece a dorarse ésta, añade el tomate triturado (natural o de bote, obviamente siempre mejor lo casero) y mueve bien el cerdo para que se bañe en el tomate. Añade una copa de brandy por encima y deja que se evapore el alcohol. A continuación añade el agua caliente y la albahaca fresca y deja que se vaya cociendo poco a poco, a fuego lento, durante 45 minutos.
No es obligatoria la albahaca pero yo se la hecho porque es un ingrediente que me gusta añadirlo a mis platos en general, es simplemente un poco de mis raíces italianas en mis recetas.
Cuando pase ese tiempo tendrás una estupenda salsa de carne y tomate para pasta.