Salsa de tomate picante

Receta de: Verduras y frutas, Salsas caseras
Plato: Guarnición
Cocina: Tradicional
Salsa de tomate picante
Fácil
< 20
Salsa de tomate picante
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Qué buena está la fruta y las verduras de temporada, ¿verdad? A mí me encanta comerla directamente del árbol o de la planta y por suerte de mucha de ella puedo disfrutar ya que mis padres tienen algunos frutales y plantas que todos los años nos dan este placer. Una planta que tiene muchísimos años es una tomatera que da montones de tomates y por mucho que comemos y regalamos, todos los años algunos se caen y otros se pudren. Para poder aprovechar la mayoría de ellos, elaboro unasalsa de tomate picante con thermomix que está muy rica. Os cuento como la preparo y si, al igual que yo, tenéis una tomatera u os regalan muchos tomates, no dudéis en elaborarla porque dura muchísimo.

En primer lugar hay que picar los tomates después de haberlos lavado bien. Si queréis podéis pelarlos antes. los tomates. A continuación tenemos que pelar la cebolla y trocearla en trozos grandes. Lo siguiente es poner los tomates y la cebolla en el vaso de la thermomix junto a la guindilla. Vamos a trocear todo a velocidad 4 durante 4 segundos.
Pasado el tiempo, vamos a parar y agregaremos el aceite, un poco de sal, pimienta, las hierbas aromáticas que prefieras (yo suelo echar un poco de orégano y romero) y la pizquita de azúcar para contrastar la acidez del tomate. Ahora tenemos que programar a velocidad 2 durante 30 minutos a 100ºC de temperatura.
Si al cabo de los 30 minutos, aún queda líquido, programaremos entre 5 a 10 minutos más.
¡Ya tenemos nuestra salsa de tomate picante lista!

CONSEJOS:
-Sin thermomix también se puede hacer, sin ningún problema.