Saltimboca

Receta de: Carnes
Plato: Plato caliente, Segundo plato
Cocina: Moderna
boca.jpg
Fácil
41-50
€€
boca.jpg
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

El Saltimboca es un plato típico de la costa mediterránea europea, es especial de España, Grecia e Italia. Se compone de un filete de ternera hecho con jamón serrano y salvia, en una mezcla de vino y mantequilla. Es un plato muy sencillo de hacer y realmente delicioso. Si no lo habéis probado nunca os animo a que lo hagáis, ya que estoy segura de que os sorprenderá y para bien.

Lo primero que hay que hacer para elaborar el saltimboca es limpiar el lomo, y cortarlo en unos filetes de unos de espesor, condimentándolos con un poco de sal y pimienta negra recién molida, poniendo después sobre cada filete una loncha de jamón serrano y sobre cada loncha, una hoja de salvia. El lado de la carne lo pasamos por harina. Ahora ponemos aceite de oliva en una sartén, y en cuanto coja calor, ponemos los filetes, hasta que se doren. Los damos la vuelta y los cocinamos durante otros 3 minutos más. Tras ese tiempo lo apagamos y montamos la salsa con la mantequilla fría y el vino. Como podéis comprobar el saltimboca es un plato muy rápido y sencillo, pero de sabor excelente. Acompañadlos como lo hacen en Italia, con un buen plato de pasta, y tendréis una comida estupenda.

Trucos y consejos:
Cuanto mejor sean los ingredientes, mejor será el resultado, asique no pongas un jamón serrano demasiado barato ya que estropearía el sabor. Si moléis la pimienta justo encima delos filetes, no usando esas que ya vienen molidas, el sabor será mucho mejor ya que es más intenso.