Sandwich de roquefort, berros y pera

Receta de: Pan y masas
Plato: Tostas y bocadillos
Cocina:
Sandwich de roquefort, berros y pera
Fácil
< 20
301-500
Sandwich de roquefort, berros y pera
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Hay muchos días, que aún sabiendo que lo mejor sería cocinarte algo, lo que realmente te apetece es un bocadillo. Para esos días yo tengo este Sándwich de Roquefort, pera y berros. Me encanta el sabor que crea la mezcla del dulzor de la pera con el queso roquefort. Los bocadillos también pueden ser un manjar si se hacen con los productos adecuados. Probadlo y ya me diréis.
Empezamos por abrir el pan y rociarle aceite de oliva. Lo mejor es que esté crujiente, asique hay que poner el pan al horno por unos 5 minutos o hasta que veamos que esté tostado.
En un sartén poner la mantequilla, y cuando se haya derretido agregar las láminas de pera. No poner las láminas una sobre la otra, ya que lo que quieres es que cada pedazo de pera esté directamente tocando el fondo del sartén. Agregar la mitad del azúcar. No mover, dejar que la pera vaya adquiriendo un color dorado según se va caramelizando.
Mientras prepararnos la pera y el pan, aliñar los berros con una pizca de sal y un poco de aceite de oliva y vinagre. Revolver bien para que se impregnen los berros del aliño.
Una vez que la pera está dorada, dar vuelta y agregar el resto del azúcar. Esperar que dore nuevamente.
Sacar el pan del horno, agregar a un lado la pera caramelizada y el queso encima, por último agregar los berros y cerrar.
Listo para disfrutar de este magnífico sándwich de Roquefort, pera y berros.
Ideal con un vaso de vino blanco o una buena cerveza artesanal.

Consejos:
Si no tienes berros puedes usar rúcula, que también le queda muy bien.