Sangre frita con piñones y cebolla

Receta de: Carnes, Verduras y frutas
Plato: Aperitivos y tapas
Cocina: Tradicional
Sangre frita con piñones y cebolla
+Fácil
< 20
301-500
Sangre frita con piñones y cebolla
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Os voy a explicar cómo preparar sangre frita con cebolla y piñones Aunque, imagino, que cuando habréis visto el nombre os haya echado un poco para atrás he de deciros que no juzguéis antes de leer la receta o de haberla probado. En mi tierra la matanza en invierno es muy típica, y del cerdo como se aprovecha todo, pues todo es todo y nosotros también aprovechamos su sangre. Os voy a contar como preparar esta sangre frita con cebolla y piñones y ya me contaréis.
Lo primero que haremos será en un bol poner la sangre previamente cortada a trocitos pequeños y añadiremos todos los ingredientes restantes. Mezclaremos todo bien.
En una sartén al fuego pondremos un chorrito pequeño de aceite y cuando empiece a humear señal de que ya está caliente el aceite, añadiremos todo junto y freír durante 10 minutos, probaremos de sal y si hace falta rectificaremos. Os gustara este plato de sangre frita con cebolla y piñones, estoy segura.

CONSEJOS:
-Yo los trozos de sangre los suelo presentar de una manera vistosa para que sea más apetecible comerla. Por ejemplo un trozo lo pongo sobre pan con pimiento de piquillo, otro lo pongo sobre cebolla frita y por ejemplo otro lo pongo sobre una cama de verduras o sobre un cuadro de patata.