Solomillo de cerdo al oporto

Receta de: Carnes, Verduras y frutas
Plato: Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Cocina: Moderna
Solomillo de cerdo al oporto
+Fácil
31-40
Solomillo de cerdo al oporto
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Para hacer este delicioso solomillo de cerdo al oporto es idóneo conseguir una buena pieza de carne y un buen vino de Oporto. El resto, tener tiempo de hacer y, sobre todo, tiempo de disfrutarlo.
Limpiar el solomillo y rociarlo de aceite. Salpimentar al gusto y reservar hasta que se caliente la sartén con el aceite a una temperatura alta.. Entonces, echar el solomillo a fuego moderado, dándole vueltas para que se haga por todos los lados hasta que esté al punto que guste.
Retirar el solomillo de la sartén y, en la misma sartén, añadir dos cucharadas de aceite. Freír en ella las almendras y, cuando estén doraditas, después añadir el oporto, la harina y un poco de pimienta. Mezclar bien, removiendo sin parar para que la harina no se queme, y cocer durante unos 10 minutos a fuego moderado.
Mientras se hace la salsa, cortar la carne a en trozos gruesos y añadirlos a la sartén con el resto de ingredientes. Dejar unos minutos que se impregne el solomillo al oporto, cogiendo bien el sabor de éste.
Emplatar unos trozos de solomillo bañado en la salsa de oporto y acompañar de unas patatas y un poco de ensalada.