Solomillo de cerdo con salsa agridulce

Receta de: Carnes
Plato: Plato caliente, Segundo plato
Cocina: Moderna
Solomillo de cerdo con salsa agridulce
+Fácil
< 20
301-500
€€
Solomillo de cerdo con salsa agridulce
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Una carne que suele gustar mucho, es el solomillo, ya sea de cerdo o ternera. Además es una carne muy agradecida ya que admite infinidad de salsas y guarniciones. Yo os voy a contar como preparar un riquísimo solomillo de cerdo con salsa agridulce al cava
Lo primero que haremos será limpiar el solomillo de pieles y grasas y cortarlo en medallones gruesos. Los salpimentaremos.
Después, calentaremos una sartén y pondremos un par de cucharadas de aceite de oliva y cuando esté caliente, echaremos los medallones de solomillo. A continuación, los freiremos por ambos lados hasta que estén al punto. Aquí cada uno que los fría lo que crea conveniente.
Luego, retiraremos la carne de la sartén, bajaremos el fuego e incorporaremos la sobrada. Cuando se haya fundido un poco, incorporaremos los frutos secos y el cava que teníamos reservados.
Reduciremos a fuego medio, diluiremos la Maicena, con un poco de agua fría y la incorporaremos a la sartén. Dejaremos espesar la salsa unos minutos y a continuación volveremos a poner la carne en la sartén con la salsa, unos dos minutos para que absorba el sabor.
Para finalizar este solomillo de cerdo con salsa agridulce al cava, lo emplataremos, sirviendo unos tres medallones por persona, con frutos secos y la salsa por encima.

CONSEJOS:
-Es aconsejable no freir demasiado la carne, que quede sonrosada por dentro, de esta forma queda más tierna.
-Se pueden poner otros tipos de frutos secos que sean también carnosos.
-Si no os gusta la salsa agridulce, la podéis cambiar por otra que os guste más. Yo puse esta porque me encanta la carne con toques orientales.