Solomillo de cerdo Wellington

Receta de: Carnes, Pan y masas
Plato: Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Cocina: Moderna
Solomillo de cerdo Wellington
Media
41-50
151-300
€€
Solomillo de cerdo Wellington
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

El somillo wellington es un plato muy típico de nuestra cocina. Su origen es desconocido, ya que según con quien hables, te dicen una cosa. Es un plato muy consistente y que suele gustar mucho cuando se hace. Yo os animo a que lo preparéis para alguna ocasión especial. Seguro que a los comensales, les encanta. Nochevieja o Nochebuena es una ocasión ideal
Para preparar un buen solomillo wellington lo primero que hay que hacer es salpimentar los solomillos de cerdo o ternera. Mientras preparamos la carne ya tendremos el horno precalentando a 160ºC. Salpimentamos y ponemos la sartén con un chorro de aceite para marcar los solomillos.
Marcamos los solomillos, a fuego bajo para que no se quede dorado por fuera y crudo por dentro.
Mientras, iremos estirando la masa de hojaldre todo lo que podamos haciendo como 3 capas finas. Cuándo el solomillo está marcado lo "bañamos" en mostaza francesa y envolvemos en bacon.
Seguidamente, enrollamos sobre la primera capa fina de hojaldre, repetimos con otra capa fina de hojaldre y, la última capa debe ser gruesa por que es la que recubre todo el Solomillo Wellington.
A continuación, pintamos el hojaldre y lo metemos en el horno. Lo sacaremos cuándo el hojaldre esté crujiente y dorado ya que la carne estaba prácticamente hecha, al haberla marcado en la sartén, pero el solomillo hay que dejarlo marcado, no hecho, sino se quedará excesivamente seco.
Finalmente, cuándo vemos que está dorado, lo sacamos del horno, los partimos por la mitad y servimos. ¡Delicioso nuestro solomillo wellington!

CONSEJOS:
-Importante marcar bien el solomillo. Pues si nos pasamos de tiempo se quedará demasiado seco porque es solomillo de cerdo y, si no lo marcamos bien del todo se quedará sin hacer en el centro del solomillo, y, este tipo de carne no está tan buena cruda (como si fuese solomillo de ternera).
-La mostaza es clave, le daba un toque medio picante buenísimo.