Solomillo de ternera a la mantequilla

Receta de: Carnes
Plato: Segundo plato
Cocina: Moderna
Solomillo de ternera a la mantequilla
Fácil
20-30
€€
Solomillo de ternera a la mantequilla
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

El solomillo de ternera puede que sea uno de los cortes de carne más sabrosos que hay, su carne es como mantequillas. Por ello te traigo esta increíble receta de solomillo de ternera a la mantequilla con salsa, una forma de hacerlo deliciosa que deja la carne realmente buena, y con una salsa con chalotas y vino que le va a la perfección.
Sigue los siguientes pasos para poder disfrutar de este riquísimo plato.
Lo primero es poner la mitad de la mantequilla en una cazuela ancha y cuando esté derretida dorar los filetes y si es necesario añadir más mantequilla, salpimentar el solomillo y flamear con el brandy.
Retirar la carne del fuego y en la misma cazuela agregar el resto de mantequilla y un poco de aceite. Saltear las chalotas durante cinco minutos. A continuación agregar el caldo de carne.
Cocer durante 15 minutos. Incorporar las hierbas aromáticas que hayamos escogido. Seguidamente diluir la harina con el vino, cuidado de no dejar grumos, y añadir a la cazuela, sazonar al gusto. Cocer 10 minutos más para que se espese la salsa.
Pasar la salsa por el colador.
Sólo nos queda emplatar el solomillo de ternera a la mantequilla, para ello ponemos uno o dos filetes por plato y verter por encima la salsa. Puedes acompañarlo de cualquier guarnición, desde unas patatas cocidas hasta una ensalada fresca.

Yo te he puesto que pases la salsa por un colador pero por norma general yo no lo suelo hacer ya que me gusta encontrarme con los componentes de la salsa.