Solomillo trinchado con ajetes

Receta de: Carnes
Plato: Segundo plato, Plato caliente, Plato único
Cocina: Tradicional
Solomillo trinchado con ajetes
+Fácil
20-30
€€
Solomillo trinchado con ajetes
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Solo por las veces que sueño con un buen solomillo trinchado con ajetes hecho por mi madre, que no vive en la misma ciudad que yo, he aprendido a hacerlo. Me encanta la carne y, en especial, todo tipo de carne roja, así que me suele gustar hacer recetas con diferentes condimentos, pero ésta es especial, es de toda la vida.
Para esta receta solo hago una recomendación, que la carne sea verdaderamente buena, es lo más caro de todo el plato y, ya que lo vas a hacer, elige bien la pieza que es lo relevante.
Pela los ajos tiernos y déjalos preparados en un plato. Por otro lado, pela los ajos y déjalos preparados para freír también. Calienta una sartén con aceite y echa los ajos y los ajos tiernos a freír. Remuévelos bien y déjalos hasta que se doren.
Prepara la carne con pimienta y sal a tu gusto y, una vez estén los ajos hechos, échala a la sartén. Echa el perejil por encima de cada pieza de carne y déjala hacerse hasta el punto que te guste comerla.
Te recomiendo que la acompañes de unas patatas o de un puré de patatas y, si te gusta, echa un poquito de sal gorda por encima, pero poca que ya lleva sal fina.