Sopa de ajo a la marinera

Receta de: Sopas y cremas
Plato: Plato caliente, Primer plato
Cocina: Tradicional
Sopa de ajo a la marinera
+Fácil
< 20
Sopa de ajo a la marinera
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Las sopas, al igual que las cremas, son platos que nos permiten jugar con muchísimos ingredientes ya que se puede elaborar de cualquier ingrediente que os podáis imaginar. Yo cuando las hago, aprovecho para hacerlas de alimentos que a mis hijos no les gustan comer. De esta manera consigo que sí que se los coman y lo mejor de todo, sin rechistar ni protestar. Hoy os voy a contar como realizar una rica sopa de ajo a la marinera. Está muy rica.
Para elaborarla en una cazuela que esté bien tapada ( mejor de barro) y sin aceite vamos a rehogar la sepia y el calamar (hasta que suelte el agua y la vuelva a absorber). A continuación vamos a reducir el fuego y echaremos el aceite. Vamos a freir hasta que esté dorado.
Seguidamente vamos a añadir el ajo y cuando empiece a tomar color vamos a añadir el tomate, la sal y la pimenta. Después vamos a añadir la mitad del agua y dejaremos que hierva durante unos 15 minutos. Después vamos a echar el resto de agua y el pan o galleta a trocitos.
Dejaremos cocer unos 8 minutos y probaremos el sabor. Si tuviera poco sabor se le puede añadir un poco de caldo concentrado de pollo.
Por último y para finalizar esta sopa de ajo a la marinera, vamos a verter los huevos bien batidos. Le vamos a dar unas vueltas y apagaremos el fuego.

¡Buen provecho!

CONSEJOS:
-Si os gusta y os apetece, podéis acompañar la sopa de picatostes de pan tostado.