Sopa de bacalao con mejillones

Receta de: Sopas y cremas
Plato: Plato caliente, Primer plato
Cocina: Tradicional
Sopa de bacalao con mejillones
Fácil
31-40
Sopa de bacalao con mejillones
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Una variante a la tradicional sopa de pescado es esta sopa de bacalao con mejillones. Es una sopa de un sabor muy rico que estoy segura que os va a encantar en cuanto la probéis. Es ideal para comerla los días fríos de invierno, ya que cuando mejor está es cuando está bien calentita.

Lo primero que vamos a hacer es poner en una cazuela todas las verduras con aceite de oliva y en cuanto este esté caliente sofreírlas. Cuando los tengamos pochaditos les echamos el trocito de bacalao y lo dejamos que se haga un poco. Después de eso echamos a la olla el agua y un poco de azafrán y lo llevamos a ebullición. Echamos también los mejillones sin cascara y lo hervimos durante unos cinco minutos.
Pasado este tiempo separamos el bacalao y le quitamos las espinas y desmigamos. En el caso de que veamos que hay demasiada verdura le podemos quitar un poco.
Lo mezclamos todo y cuando vuelva a hervir echamos la pasta de sopa que más nos guste, aunque si nos apetece más podemos hacerla también de arroz o de fideos.
Cuando la pasta este, tan solo tenemos que llevar la sopa de bacalao con mejillones a la mesa y servir.