Sopa de calabacines con queso

Receta de: Sopas y cremas
Plato: Plato caliente, Primer plato
Cocina: Tradicional
Sopa de calabacines con queso
Fácil
20-30
Sopa de calabacines con queso
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Las sopas son el acompañante perfecto o un primer plato estupendo cuando la comida va a ser pesada o cuando queremos comer más sano sin necesidad de tener que comer verduras que no nos gusten mucho. Hoy os voy a contar como hago yo una sopa de calabacines con queso. Es un sopa muy facilita de elaborar, con ingredientes muy comunes y que de textura queda muy fina. Espero que la probéis y os guste.

En primer lugar se limpian y se pelan los calabacines. A continuación se cortan a rodajas muy finas. De igual manera se pelan y cortan las patatas
Se ponen a hervir las verduras juntas con agua y una pastilla de caldo con poca sal durante unos 20 minutos o hasta que las verduras estén tiernas.
Después se pasan por la batidora añadiendo la nata para cocinar y la porción de queso mezclándolos bien en las tandas que sean necesarias. Si queremos que nos quede contextura más fina, lo que se puede hacer es pasar la crema por un colador o chino. Lo volvemos a llevar al fuego para que de un último hervor, consiguiendo así que se deshaga completamente el queso además de que se cocine la nata.
Por último echamos sal y pimienta, damos unas vueltas para que se mezcle bien, y servimos en cuencos individuales nuestra fantástica sopa de calabacines con queso espolvoreando un poco de queso rallado por encima.

¡Deliciosa!