Sopa de fréjoles pintos con albóndigas

Receta de: Carnes, Legumbres
Plato: Plato único
Cocina: Tradicional
Sopa de fréjoles pintos con albóndigas
Fácil
41-50
Sopa de fréjoles pintos con albóndigas
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

La sopa de fréjoles pintos con albóndigas es un plato delicioso y muy completo, que hará las delicias de cualquiera, incluso los más exigentes, a la hora de comer. Prueba este suculento plato y os aseguro que se convertirá en uno de vuestros favoritos.

Para comenzar en una olla ponemos, la cebolla, la cabeza de ajos asada, los clavillos y sal y dejamos que hierva.
Mientras hacemos las albóndigas, Para lo que iremos pelando los ajos y picándolos en trozos pequeños, que agregaremos a otro cuenco más grande.
En el cuenco donde hayamos puesto los trozos de dientes de ajo vamos a echar la carne picada, el pan bañado en la leche, un poco de sal y de perejil. Por último, batimos el huevo y lo añadimos.
Usamos las manos para mezclar, hasta que los ingredientes se vayan fusionando en una masa fácil de manejar. Vamos cogiendo trozos de la mezcla y dándole forma de bola. Yo las echo directamente a la sopa, pero si quieres freírlas un poco primero, no se te olvide pasarlas por un poco de harina antes de freír.

De vuelta a la olla con la sopa. Cuando esté la cebolla tierna añadimos a la olla, los pimientos partidos en trozos, las habichuelas lavadas y escurridas, el tomate triturado, y las albóndigas.
En el momento en que veamos que todo está bien hecho, retiramos del fuego y ya lo tendremos listo para servir.
Esta sopa de fréjoles pintos con albóndigas es deliciosa.