Sopa de pescado sencilla

Receta de: Sopas y cremas
Plato: Entrantes, Plato caliente, Primer plato
Cocina: Moderna
Sopa de pescado sencilla
Fácil
50 >
€€
Sopa de pescado sencilla
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Nos encanta el pescado en casa, y mira que es raro porque incluso les pasa a mis hijos pequeños, con lo difícil es que a los niños les guste. La mayoría de las cenas es lo que se toma, pero muchos días, en especial los fines de semana, solemos comer una fantástica sopa de pescado sencilla, ya que no me complico demasiado a la horade hacerlo, simplemente hecho los ingredientes de mejor calidad posible, y con eso te aseguras de que siempre quede perfecta.

Comenzamos a hacer esta sopa de pescado poniendo en una olla grande a calentar agua, y cuando coja temperatura poner las verduras reservando el pimiento, los ajos y el tomate triturado.
Después añadir el pescado lavado. Las almejas y los mejillones abrirlos en el microondas, colar el caldo y añadirlo a la olla. Los palitos de cangrejo reservarlos.
En el momento en que esté todo cocido, colar el caldo .El calamar cortarlo en rodajas. Desmenuzar la merluza y las verduras ponerlas en el vaso de la batidora y reservarlas.
Por otro lado en una sartén, freír los ajos y el pan y cuando empiecen a estar dorados, poner en la batidora, añadir el pimiento troceado a la sartén y rehogar a fuego lento, tapar con una tapadera para que se haga antes.
Cuando todo esté medio hecho, se va a añadir el tomate y salpimentar. Pasado un tiempo y se vea que ya esté hecho añadir al vaso de la batidora, poner las almendras junto con los mejillones y las avellanas y triturarlo todo.
Ponerlo todo en el caldo que hemos colado y dejar que hierva 10 minutos todo junto; antes de apagar el fuego añadir los palitos de cangrejo troceados. No hay que ponerlos antes porque se deshacen.
Si queréis la sopa se puede servir tal cual está ahora, aunque para completar podéis echar en ella un puñado de arroz o de fideos.

No hace falta que nada delo que uséis para hacer la sopa sea fresco, tanto la merluza como el calamar puede ser perfectamente congelado.
También se puede cocer un huevo y añadirlo cortado a trocitos.