Sopa de pollo con arroz

Receta de: Arroces y pasta, Aves
Plato: Plato caliente, Primer plato
Cocina: Tradicional
Sopa de pollo con arroz
Media
< 20
Sopa de pollo con arroz
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Mi madre siempre nos preparaba esta sopa de pollo con arroz cuando estábamos enfermos, y he de decidir que cuando me la preparo yo en casa, me sigue reconfortando de la misma manera en que lo hacía entonces. Tiene un sabor muy rico, y como se toma muy caliente, es lo mejor para entrar en calos los fríos días del invierno.

En primer lugar se limpia la gallina o pollo. Por otro lado vamos a pelar los tomates, retirando las semillas y los trituramos. Colocamos el ave entera en una olla junto con la cebolla troceada, el tomate triturado, las zanahorias en tiras, el apio machacado y el perejil. En el momento en el que rompa el hervor espumamos, bajamos el fuego, lo tapamos y dejamos que se siga cocinando más o menos durante una hora.
Pasado ese tiempo se retira el pollo o la gallina y desmenuzamos su carne en finas tiras. Colamos el caldo en otra olla, donde echaremos la carne, y añadimos el arroz. Lo cocemos a fuego bajo hasta que el arroz este en su punto, lo que tardara aproximadamente unos 20 minutos. Pasado ese tiempo, lo probamos y rectificamos los condimentos.
Como ya tenemos hecha la sopa de pollo con arroz, solo nos queda llevar a la mesa y servir cuando aún está bien caliente.