Sopa de pollo con pasta

Receta de: Arroces y pasta, Aves, Sopas y cremas
Plato: Plato caliente, Primer plato
Cocina: Tradicional
Sopa de pollo con pasta
Fácil
41-50
Sopa de pollo con pasta
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Descubrí este blog hace poco y me apetecía escribir una recetita sencilla y fácil, sopa de pollo con pasta. Lo mismo me ánimo y empiezo a escribir recetas un poco enrevesadas, pero, por el momento, esto es lo que hay. A veces, es bueno volver a lo tradicional, que los tiempos antes eran muy diferentes.
Limpiamos los trocitos de pollo y los ponemos en una cacerola cubiertos con agua a fuego fuerte, para que se cuezan bien.
Mientras el pollo se va haciendo, pelamos, lavamos y cortamos las patatas en dados medianos. Cuando el agua empiece a hervir, quitamos la espuma que se forma y añadimos la sal al gusto y la patata en daditos. Lo dejamos cocer todo junto durante un cuarto de hora a fuego medio.
Mientras se va haciendo lo que hay en la cacerola, pelamos y picamos la cebolla y la zanahoria. Preparamos una sartén con aceite a calentar y echamos las verduras. Las dejamos que se sofrían bien y, una vez listas, las añadimos a la cacerola con el pollo y las patatas. Además, echamos el laurel, la sal, el perejil, el eneldo y el colorante, y removemos muy bien para que los ingredientes mezclen sus sabores.
Pasados cinco minutos de cocción, añadimos la pasta, que puede ser la que queramos, y terminamos de cocer la sopa (la pasta la dejamos en el punto que nos guste.