Sopa de puerro y patata

Receta de: Sopas y cremas, Verduras y frutas
Plato: Entrantes, Plato caliente, Primer plato
Cocina: Tradicional
Sopa de puerro y patata
Fácil
20-30
Sopa de puerro y patata
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Esta receta de sopa de puerro y patata viene de mi abuela, y la verdad es que además de ser muy rica es un plato muy sencillo de elaborar y económico, ya que las verduras que se usan son básicas. Es un entrante perfecto, sobre todo cuando hace frio ya que te hace entrar en calor rápidamente.

En un sartén, ponemos a calentar el tocino para que vaya soltando su grasa. Cuando veamos que el tocino quede dorado, lo retiramos de la sartén y lo dejamos reposar sobre un papel de cocina para que este absorba la grasa excedente. Guardamos parte de la grasa que fue soltando y que se conserva en la sartén.
Por otro lado en una olla con suficiente agua colocamos las patatas junto con el puerro, el tocino y 1 cucharada de la grasa que soltó el tocino. Lo ponemos a cocinar a fuego medio hasta que las patatas estén a medio cocer, momento en el que echamos sal al gusto y si se desea, un poco de una pastilla de concentrado de caldo de pollo. Dejamos terminar de cocer las patatas sin dejar que se deshagan.
Servimos bien calientita la sopa de puerro y patata como plato de entrada a cualquiera de nuestras comidas. Simplemente riquísima.

Consejos:
Se puede añadir cualquier otro tipo de verduras. Por ejemplo unas hojas de acelga o de espinaca, un poco de zanahoria...
Si estas a régimen no uses el tocino, sustitúyelo por un chorrito de aceite de oliva.
También si queréis aportarle más sabor, podéis añadir en la sopa un poco de queso, ya sea un queso crema, un poco de parmesano rallado, o cualquier otro que os guste.