Sopa de rabo de buey

Receta de: Carnes, Sopas y cremas
Plato: Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Cocina: Tradicional
Sopa de rabo de buey
+Fácil
Sopa de rabo de buey
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

La sopa de rabo de buey, que yo sepa, no es nada típica hacerla, pero debe ser que mi madre la descubrió en algún momento de su vida y en mi casa sí se solía comer. La verdad que nunca he probado nada parecido a esto, que supongo que existirá, pero por el momento no lo he descubierto.
Ponemos una cacerola con agua y el rabo de buey cortado. Cuando empiece a hervir, lo sacamos y lo escurrimos. Lo llevamos de vuelta a la cacerola acompañado de las verduras, es decir, de las dos zanahorias, los dos nabos, la cebolla, el tallo de apio y el bouquet garni, todo ello pelado y cortado en trozos pequeños. Echamos, además, la pimienta negra, un poquito de nuez moscada y la pastilla de caldo de carne. Añadimos 4 litros de agua y lo dejamos cocinarse durante un par de horas a fuego lento.
Pasadas las dos horas, sacamos el rabo de buey de la sopa y desprendemos toda la carne. Antes de volver a echarlo en la cacerola, desengrasamos el caldo.
Echamos la carne al caldo y, cuando empiece a hervir, echamos la cucharada de tapioca y lo rectificamos de sal a nuestro gusto. Lo dejamos diez minutitos más, removiendo bien y servimos la sopa de rabo de buey calentita.