Sopa de tomate y calabacín

Receta de: Sopas y cremas
Plato: Entrantes, Plato caliente
Cocina: Ligera
Sopa de tomate y calabacín
+Fácil
20-30
Sopa de tomate y calabacín
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Esta deliciosa sopa de tomate y calabacín es la perfecta para el invierno, ya que con su fantástico sabor y al tomarla bien calentita nos reconfortará en los días más fríos. Es una sopa deliciosa y muy sana, que a los amantes de las verduras estoy seguro de que encantará.

Empezamos picando el apio en rodajas y poniéndola a hervir en una olla con el agua, el concentrado de caldo de pollo y un poco de sal.
Continuamos cortando también rodajas, que luego dividiremos en cuartos, el calabacín y los añadimos al agua cuando veamos que el apio este un poco blando. Yo no quito la piel del calabacín, pero eso ya va en gustos.
Después picaremos la cebolla y el pimiento, también finito y lo agregamos a la olla junto con el jugo de tomate.
Casi al final hay que agregar los tomates cherry partidos, además de espolvorear con un poco de pimentón y pimienta molida.
Lo damos unas vueltas para que se mezcle todo bien, lo probamos para ver si necesita que rectifiquemos de sal y lo apagamos si vemos que ya está lista la sopa de calabacín y tomate. El tiempo de cocción no es algo fijo, ya que depende del fuego y del tamaño en que hayamos picado las verduras, por eso tenemos que ir probándola de vez en cuando para ver el momento en que ya está a nuestro gusto.

Consejos:
Si quisiéramos la verdura podría ir rallada en lugar de picada en trozos, dependiendo de los gustos de cada cual.
Si queremos también se puede agregar un poco de perejil picado para dar más sabor.