Sopa moldava de fideos de pollo

Receta de: Sopas y cremas
Plato:
Cocina: Tradicional
Sopa moldava de fideos de pollo
Fácil
41-50
€€
Sopa moldava de fideos de pollo
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Una sopa que me encanta comer cuando estoy malita o cuando llego por la noche cansada y con frío, es la sopa moldava de fideos de pollo, ¡está riquísima! Esta receta me la enseñó un amigo moldavo durante mi año de Erasmus en Bélgica. Al principio y cuando la vi, no creí que fuera de mi gusto, pero al probarla, me sorprendió muchísimo porque me encantó.
Primero vamos a poner el pollo junto con las zanahorias, la cebolla y el laurel en una olla grande. A continuación vamos a añadir el vino y las 10 tazas de agua. Tenemos que llevar a ebullición.
A continuación y tan pronto como comienza la ebullición, tendremos que quitar la espuma de la superficie. Reduciremos el fuego a bajo y taparemos la olla. Dejaremos hervir durante 1 hora.
Seguidamente vamos a colar la sopa a través de un colador (ideal si es de tela, de los que se utilizan para el suero del queso) y retiraremos el exceso de grasa, si es necesario. Conservaremos las zanahorias y trozos de pollo.
Después vamos a poner a hervir el caldo, añadiremos los fideos recién hechos que se han cocido antes en agua salada. Añadiremos las rodajas delgadas de la zanahoria reservada, y algunas tiras de pollo de las piezas reservadas. Por último agregaremos eneldo y el perejil, la sal y la pimienta, y así de fácil es de elaborar esta sopa moldava de fideos de pollo.
¡Sanísima y muy sabrosa!

CONSEJOS:
-Variaciones: Existen muchas variaciones de esta receta. Para hacer una sopa más completa y robusta, añadir más piezas de pollo, y más pedazos de pollo deben incorporarse a la sopa al final.