abrir menú
logotipo Dia
abrir menu de usuario

Sorbete de naranja

Receta de: Bebidas y lácteos, Postres y dulces
Plato: Bebidas, Plato frío, Postre
Cocina: Internacional, Ligera, Moderna, Ocasiones especiales
Sorbete de naranja
+Fácil
50 >
0-150
Sorbete de naranja
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
  • Naranja (250 gr.)
  • Azúcar (50 gr.)
  • Agua mineral (50 ml.)
  • Naranja (500 gr.)
  • Azúcar (100 gr.)
  • Agua mineral (100 ml.)
  • Naranja (1 kilo)
  • Azúcar (150 gr.)
  • Agua mineral (150 ml.)
Elaboración

Los sorbetes son perfectos para cualquier época del año, para aligerar una cena o comida y sobre todo para refrescarse en épocas de calor. Este sorbete de naranja es perfecto para estas fechas. Ligero, refrescante y muy, pero que muy sencillo de preparar. Además como a este no le vamos añadir alcohol es ideal para que lo disfruten los más pequeños. Así que puedes incluirlo como receta de cumpleaños, o para alguna celebración con los amiguitos. Un sorbete delicioso.

Paso 1:

Lo primero será elegir la materia prima. Siempre hay que elegir lo mejor, dentro de las posibilidades de cada uno, si tienes dudas pregunta a tu frutero de confianza que serguro que te aconseja de maravilla.

Paso 2:

Exprime las naranjas y reserva su zumo. No tieres las cáscaras pues le daremos utilidad.

Paso 3:

En un cazo echa unos 100 mililitros de agua mineral y ponlo a fuego medio junto con l amisma cantidad de azúcar hasta que se hayan integrado. Retira del fuego y deja que se temple. Ten cuidado de no pasarte de calor para qu eno se convierta en caramelo duro. Lo que queremos es que el azúcar se disuelva en el agua dando como resultado un jarabe o almíbar transparente.

Paso 4:

Ahora añade a la mezcla el zumo de naranja y remueve. Prueba si está a tu gusto de azúcar, si has utilizado naranjas un poco ácidads puedes añadirle un poco más de azúcar de la manera que has visto en el paso anterior.

Paso 5:

Echa la mezcla en un recipiente y mételo en el congelador durante al menos 2 horas. Puedes dejar mucho más tiempo sin problema.

Paso 6:

Pasado ese tiempo  y con la ayuda de un cuchillo o un picahielos rompe el zumo y pásalo por la batidora de vaso, de mano o un robot de cocina.

Paso 7:

Tritura hasta obtener una consistencia suave y sin trozos de hielo.

Presentación:

Sirve el sorbete de naranja en las medias naranjas que has exprimido antes. Es una forma original, sencilla y vistosa de servir este postre.

Sugerencia:

En tu tienda DIA más cercana encontrarás todos los ingredientes para preparar este delicioso y refrescante sorbete de naranja.