Sorrentinos de carne

Receta de: Pan y masas, Carnes
Plato: Plato caliente, Primer plato
Cocina: Tradicional
Sorrentinos de carne
Alta
41-50
Sorrentinos de carne
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Unos de mis platos favoritos de pasta, son los sorrentinos de carne. Antes de pasar a la receta de este plato, os diré que los sorrentinos son un tipo de raviolis aunque diferente en forma. Se pueden rellenar de diferentes ingredientes y están riquísimos. Os cuento como los hago yo y espero que os guste muchísimo.
En primer lugar prepararemos la masa de los sorrentinos. Para ello vamos a tamizar la harina con la sal y vamos a poner en forma de corona sobre la mesa de cocina. Después vamos a poner las yemas, los huevos, el aceite y el vino en el centro y trabajaremos alrededor de 20 minutos para hacer el bollo. Una vez lo tengamos, vamos a dejar descansar la masa durante una media hora tapada con un film dentro de la nevera.
Mientras vamos a preparar el relleno. Para ello vamos a saltear el pollo en el aceite que tendremos ya caliente. A continuación lo tenemos que salpimentar, agregar el tomate picado y el pimentón y retiraremos. En el mismo aceite se sofríen los pimientos, las cebollas, el puerro que estará todo bien picado. Le daremos unas vueltas, lo salpimentaremos y añadiremos el pollo. Revolveremos y retiraremos.
Tenemos que pasar todo por el procesador y reservar.
Para preparar la salsa, vamos a poner a calentar la crema de leche con la mantequilla a fuego bajo, salpimentaremos. Vamos a reservar.
Armado de los sorrentinos: tenemos que retirar la masa de la nevera, separar en dos bollos y estirar con el palote o rodillo para que quede bien finita. Podemos usar la máquina de hacer pastas para estirarla bien, hay que tener paciencia para lograr una masa bien fina. Vamos a poner la mitad de la masa sobre la sorrentinera de plástico. Colocaremos porciones de relleno en cada hueco de la sorrentinera. Cubriremos con la otra masa estirada y pasar un rodillo o palito pequeña para cortar la masa. Retiraremos los sorrentinos del molde y los vamos a colocar sobre una superficie con harina.
Preparar el plato de sorrentinos. Para ello vamos a poner una olla con abundante agua con sal a calentar. Cuando rompa el hervor, echaremos los sorrentinos y cuando suban más o menos, después de 4 minutos se retiran con una espumadera y poner en una fuente.
Finalmente vamos a regar los sorrentinos de carne con la salsa y servir con queso parmesano pro encima.

¡Buen provecho!