Tacos de cerdo

Receta de: Carnes
Plato: Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Cocina:
Tacos de cerdo
Fácil
< 20
€€
Tacos de cerdo
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Uno de mis placeres de la vida es ir a un restaurante mexicano a ponerme hasta arriba de comer, me encanta la comida de este país. Primero me tomo un protector de estómago, que lo tengo delicado, y unas horas después como. Los tacos de cerdo son mi comida preferida y he aprendido a hacerlos porque ya no me da el dinero para ir al restaurante. Salen muy económicos y están buenísimos.

Asamos los chiles en el horno, en una bandeja con papel de aluminio sobre el fondo. Retiramos las semillas, las venas y los rabillos, y los ponemos en una fuente aparte.
Asamos los tomates de igual forma, los pelamos y los metemos a la licuadora. Licuamos la cebolla con los tomates y los dejamos dentro mientras preparamos una sartén con aceite a calentar.
En esta sartén que hemos preparado freímos la mezcla de tomate con cebolla, y añadimos los chiles que ya hemos asado, cortados en rodajas. Lo dejamos todo junto al fuego hasta que se haga.
En otra sartén con un poco de aceite echamos la carne de cerdo, salpimentamos todo y lo rehogamos hasta que la carne esté bien hecha.
Metemos las tortillas unos segundos al microondas y las vamos rellenando en primer lugar con una buena cantidad de salsa y luego con la carne, y ya tenemos nuestros tacos de cerdo al más puro estilo mexicano listos para comer.

Consejos:
• Acompáñalo con una salsa pico de gallo que está hecha con tomate, cebolla y pimiento, todo bien picadito, y aderezado con un poco de cilantro picado, sal, pimienta y zumo de limón.
• Si quieres puedes hacer la carne de cerdo junto con la salsa de tomate.