Tagliatelle de espinacas con salsa napolitana

Receta de: Arroces y pasta, Verduras y frutas
Plato: Primer plato
Cocina: Tradicional
Tagliatelle de espinacas con salsa napolitana
+Fácil
< 20
Tagliatelle de espinacas con salsa napolitana
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Al hacer los tagliatelle de espinacas con salsa napolitana no sólo me aseguro de que mis hijos comen los hidratos que les aportan la energía necesaria para su crecimiento sino que además sin que ellos lo sepan comen verduras. La verdad es que a ellos les encantan y yo me quedo satisfecha de verlos comerse todo el plato.
Empezamos por sofreír en aceite de oliva la cebolla y ajo picados.
En cuanto la cebolla se ponga transparente, añadimos el tomate y el perejil picados, la zanahoria rallada y dejamos que cocine durante unos 10 minutos aproximadamente a fuego bajo, entre mínimo y medio.
Pasado este tiempo añadimos el puré de tomate y condimentamos con pimienta, orégano, sal y el azúcar. Mezclamos todo bien y cocinamos entre 10 y 15 minutos más.
Según se va haciendo la salsa, ponemos a cocer la pasta en agua hirviendo con sal durante 5 minutos o lo que nos indique el fabricante. En cuanto estén hechos, los retiramos del fuego y colamos. Aderezamos la pasta con aceite de oliva suave y sal a gusto.
Servimos los tagliatelle de espinacas con salsa napolitana y si queremos podemos espolvorearlos con un poco de queso rallado.

Trucos y consejos:
Podemos añadir a la salsa napolitana otro tipo de verduras como setas, puerros o pimientos ya que las verduras son la base de esta salsa, aunque lo que nunca puede faltar es el orégano, ingrediente que la caracteriza.
La salsa napolitana es perfecta para todo tipo de pastas e incluso emplearse en la elaboración de gran variedad de platos: milanesas de carne, de berenjenas, de lomo de cerdo a la napolitana, pizzas a la napolitana, etc.