Tallarines con almejas

Receta de: Arroces y pasta
Plato: Plato caliente, Primer plato
Cocina: Tradicional
Tallarines con almejas
Fácil
20-30
Tallarines con almejas
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Una de las formas más especiales de comer la pasta es con un buen plato de marisco. Les da un sabor delicioso a mar, que para los que vivimos lejos de la costa, nos evoca momentos maravillosos. Los tallarines con almejas es un plato que se hace de una forma muy fácil y rápida, y posee ese maravilloso sabor a mar que os he nombrado ya.

Lo primero que hay que hacer es hervir las almejas en agua con un poco de sal y una cucharada sopera de aceite, aproximadamente durante unos 3 minutos.
Después de ese tiempo ya estarán, por lo que las hay que escurrir y reservar aproximadamente 200 ml del caldo de su cocción.
Retirar las pepitas del tomate y trocearlos. Pelar la cebolla, el pimiento y el ajo, cortarlos muy pequeños
Por otro lado hacer la pasta al dente.
Calentar dos cucharadas de aceite en una sartén. Añadir el pimiento, la albahaca, el vino blanco y los 200 ml del caldo y ponerlo a hervir durante alrededor de 15 minutos.
Añadir las almejas y el tomate, hervir durante 3 minutos más, para que se pase pero no se hagan demasiado ni el tomate ni las almejas. Salpimentar y añadirle si se quiere un poco de azúcar.
Juntar en el plato los tallarines junto con la salsa y las almejas, y una vez en el plato, añadir el perejil como remate final.

Trucos y consejos:
Las almejas si queréis podéis quitarlas de las cascaras, pero a mí en particular me gusta más que se queden con ellas, aunque sea más difícil o entretenido comerlas.
Podéis dar un toque picante añadiendo un poco de guindilla en el sofrito. Queda estupendo con los tallarines con almejas.