Tallarines con pollo en salsa natural de tomate al ajo y perejil

Receta de: Arroces y pasta, Salsas caseras
Plato: Plato caliente, Primer plato
Cocina: Tradicional
Tallarines con pollo en salsa natural de tomate al ajo y perejil
+Fácil
31-40
Tallarines con pollo en salsa natural de tomate al ajo y perejil
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Me encanta comer pasta. Me gusta en todas sus modalidades y formas. Con salsa y sin ella, con carne o verduras, etc. Pero si tuviera que resaltar una receta por encima de todas las otras, me quedo con los tallarines con pollo en salsa natural al ajo y perejil que me cocina mi madre. Están muy buenos y, ahora que los cocino yo, son rápidos y sencillos, pero aún no me resultan tan tan ricos que cuando me los hace ella, y es que la cocina que te hacen, casi siempre sabrá mejor.
Lo primero que haremos será sofreír en aceite de girasol la cebolla y el pimiento picados.
Después hay que añadir las pechugas de pollo cortadas en trocitos medianos y las zanahorias peladas y en daditos. Ahora hay que mezclar los ingredientes dejando dorar suavemente el pollo.
A continuación vamos a agregar los tomates naturales rallados, el ajo y el perejil picados finamente. Mezclaremos y condimentaremos con pimienta, pimentón, y sal a gusto. Vamos a dejar cocinar estos ingredientes a fuego lento y con la cacerola semi tapada durante unos 5 minutos.
Pasado el tiempo, tenemos que incorporar el caldo de carne, mezclar la preparación dejándola cocinar durante 20 minutos a fuego moderado y destapada.
El caldo se consumirá bastante quedando una salsa ligera y de color suave.
Mientras se cocina la salsa, colocar los fideos en una cacerola con agua hirviendo y una cucharada al ras de sal.
Seguidamente vamos a mezclar los fideos para evitar que se peguen y los tenemos que dejar cocinar hasta que estén al dente.
Luego vamos a retirar los fideos del fuego escurriéndolos en un cola pasta y enjuagándolos con agua hirviendo. Llévalos a una fuente y añádeles la salsa natural con pollo al ajo y perejil.
Finalmente hay que espolvorear los tallarines con pollo en salsa natural al ajo y perejil con queso rallado.

¡Que aprovechen!