Tallarines Taglietelle

Receta de: Arroces y pasta
Plato:
Cocina:
Tallarines Taglietelle
Media
20-30
Tallarines Taglietelle
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

En esta receta os voy a decir como hacer tallarines caseros. Aunque las pastas que venden en los supermercados es de gran calidad pero como la pasta fresca casera y encima elaborada por nosotros mismos, sabe mucho mejor. Yo no la suelo hacer muy a menudo debido a que me lleva mucho tiempo elaborarlos, pero ya os digo que merece la pena.
Vamos a poner la harina en forma de corona sobre la mesa. En el centro vamos a romper los huevos y agregaremos la sal. Cogeremos la masa y si fuera necesario agregaremos un poco de agua fría. La trabajaremos bien hasta formar un bollo y dejaremos descarsar tapada con film transparente de cocina durante media hora (con el reposo la masa será más flexible, firme y no muy húmeda).
Estiraremos con un rodillo enharinado, dando forma rectangular hasta lograr un espesor de 1 milímetro. A continuación dejaremos orear unos minutos, espolvorearemos con harina y enrollaremos la masa. Cortaremos los tallarines finos o a la anchura deseada.
En mi casa siempre teníamos la maquina para hacer pasta; (primero se pasa la masa para aplastarla y darle el grosor deseado y después se corta la pasta de forma uniforme), para ello se debe secar el pasta por lo menos 10 minutos para que no se pegue en la maquina. Recuerdo entrar a la cocina de la casa de mi abuela y ver los tallarines colgados. Si no hay maquina, igual se cortan con un cuchillo.
Para coger los tallarines, pondremos una olla con abundante agua con sal al fuego. Cuando esten hirviendo a borbotones se agrega la pasta y movemos ligeramente.
La pasta fresca se cuece más rápido que la pasta seca, por lo que hay que estar atenton y probar para sacar los tallarines al dente (firme, pero no dura o cruda). Ya sabéis como hacer tallarines.
Escurriremos bien, servir con el tomate o la salsa que más nos apetezca y el queso rallado parmesano.

CONSEJOS:
-Tallarines verdes o de espinacas.