Tarta avellana

Receta de: Postres y dulces, Verduras y frutas
Plato: Postre
Cocina: Moderna
Tarta avellana
Fácil
41-50
€€
Tarta avellana
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Si quieres hacer un pastel con el que sorprender a tus amigos o familiares, esta deliciosa tarta avellana es el perfecto para ti. Es realmente rico, y fácil de hacer aunque nos lleve un poco de tiempo, que por otra parte, bien merece la pena gastarlo si con ello se consiguen cosas tan ricas como esta.

Tostamos un poquito las avellanas y trituramos las avellanas tipo polvo.
Después , montamos por separado la nata y las claras, añadimos un pellizco de bicarbonato a éstas, y las reservamos.
Ponemos la gelatina en remojo en un poco de agua bien fría.
Con un poco de margarina untamos un molde desmontable, por los lados y en la base .
Lo siguiente que haremos será triturar las galletas y mezclamos con la margarina, poniendo la masa resultante en la base del molde y repartida uniformemente. Lo metemos en la nevera para que se consolide.
Mientras ponemos a calentar la leche y antes de hervir incorporamos las avellanas y damos vueltas durante unos 3 minutos, tras los cuales lo sacamos del fuego, añadimos la leche condensada y mezclamos.
Lo dejamos enfriar, y metemos en el congelador durante 15 minutos. Sacamos y montamos para que coja aire, tras lo cual lo llevamos a la nevera.
Ahora derretimos el chocolate blanco al baño maría o en el microondas.
A la nata le añadimos el azúcar y lo batimos un poco para que se mezclen.
Esta masa la ponemos en un bol grande, las claras, el chocolate derretido, la mezcla de avellanas con las leche y las 6 hojas de gelatina.
Con mucho cuidado, y ayudados de una lengua de cocina, lo mezclamos todo con movimientos envolventes, de abajo a arriba, hasta que sea una mezcla homogénea.
La vertimos en el molde y metemos en el congelador, por un espacio mínimo de 2 horas para que se solidifique.
Cuando haya pasado este tiempo, haremos la capa superior, para lo que en un bol, al baño maría o en el microondas, derretimos el chocolate negro junto con una cucharada de mantequilla, y lo removemos todo hasta que se mezclen bien, manteniéndolo caliente.
Sacamos el molde de la tarta del congelador y ponemos esta cobertura por encima. Podemos hacer unos dibujos con otro chocolate, para que nos quede una presentación más bonita. Lo volvemos a llevar al congelador hasta que se solidifique la cobertura, momento en el que desmoldamos y ya podemos servir.

Esta tarta avellana podemos comerla a temperatura ambiente o congelada. En este último caso no la sacaremos del congelador hasta justo antes de comerla.