tarta con fresas y crema

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
tarta con fresas y crema
Media
50 >
tarta con fresas y crema
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Esta tarta con fresas y crema es un postre delicioso y fácil de hacer. Sólo tienes que hacer un rico bizcocho para rellenarlo con una fantástica crema sabayón con un intenso sabor a fresas. Fantástico.
En primer lugar lavamos y limpiamos bien las fresas, partiéndolas en dos y las ponemos a macerar en el vino dulce junto con 25 gramos de azúcar durante una media hora. Pasado este tiempo las sacamos y guardamos el jarabe.
En un molde desmontable al que hemos forrado con papel de hornear, metemos en el interior un disco de bizcocho.
Por otro lado ponemos la gelatina en agua fría, dejamos que se hidrate para luego exprimirla y la derretimos al fuego a baja temperatura. Mientras batimos las yemas con el azúcar, las unimos con el vino dulce de las fresas y cocinamos al baño maría hasta obtener un sabayón espumoso. Afuera del fuego continuamos batiendo hasta q se enfrié y unimos la gelatina derretida y 300 ml de nata montada con un poco de azúcar.
Encima del bizcocho ponemos las fresas marinadas y agregamos 3/4 del sabayón y cubrimos con el otro disco de bizcocho. Lo mojamos con el resto del jarabe y cubrimos con la crema sabayón restante. Dejamos que enfríe la tarta en la nevera unas 4 ó 5 horas.
Pasado ese tiempo, desmoldamos y quitamos el papel de hornear. Batimos el resto de la crema y cubrimos con ella la tarta.
Para terminar esta tarta con fresas y crema, cogemos las fresas que habíamos puesto a macerar al principio y las juntamos con otras frescas y las ponemos encima de la tarta.

Trucos y consejos:
Para estabilizar el sabayón, se deja enfriar fuera del fuego sin dejar nunca de batir
Si queremos hacerlo rápido podemos ponerle debajo una bandeja con agua y hielo y montamos hasta que se enfrié.
Si no quieres hacer el bizcocho tú en casa, siempre puedes comprarlo en los supermercados.