Tarta de acelgas

Receta de: Verduras y frutas, Pan y masas
Plato: Aperitivos y tapas, Plato caliente, Segundo plato
Cocina: Tradicional
Tarta de acelgas
Fácil
Tarta de acelgas
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Esta tarta de acelgas queda buenísima acompañada de alguna salsa que te guste para mojar en ella.
Para hacer la masa de la tarta, mezclar la harina, la sal y la pimienta en un bol, y agregar la mantequilla derretida. Añadir la levadura de cerveza, previamente disuelta en la leche tibia, y mezclarla rápidamente hasta formar una masa no muy pegajosa. Dejar reposar la masa tapada durante 20 minutos para que levite.
Pasados los 20 minutos, dividir la masa en dos partes iguales y estirarlas bien con un rodillo. Poner una mitad de masa estirada en un molde, previamente engrasado o forrado con papel de hornear, y rservar la otra mitad de masa.
Para hacer el relleno, rehogar en una sartén con aceite de oliva muy caliente la cebolla, el pimiento y los dientes de ajo, todos ellos muy picaditos. Añadir la acelga, previamente hervida y bien escurrida. Mezclar los ingredientes bien y agregar la pimienta, la nuez moscada, el queso parmesano rallado y sal al gusto. Dejarlo cocinar todo junto unos minutos, hasta que las acelgas cojan bien el sabor.
Volviendo a la masa, colocar el relleno sobre la mitad de masa que está en el molde y, encima de éste, los huevos crudos. Tapar la torta rellena de acelgas con la otra mitad de la masa, uniendo bien los bordes. Pincelar la tarta con huevo batido y dejarla reposar durante 15 minutos antes de hornearla.
Pasados los 15 minutos, meter la tarta al horno durante 20 o 25 minutos a una temperatura de 160º y sacarla doradita.