Tarta de Alcauciles

Receta de: Sopas y cremas
Plato: Tostas y bocadillos
Cocina: Tradicional
Tarta de Alcauciles
Fácil
31-40
€€
Tarta de Alcauciles
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

En el sur de la península a las alcachofas también se las denomina alcauciles, y de allí os traigo esta estupenda tarta. La tarta de alcauciles es una especie de quiche, que se hace con una base de masa en la que se echa un relleno de verduras y huevos. Esta deliciosa, ya la comas en frio o caliente.

Lo primero que hacemos es preparar la masa. Para ello tenemos que poner la harina sobre la mesa de la cocina, hacer en el centro un hueco y verter el aceite, la sal y el huevo.
Lo amasamos y vamos añadiendo agua según se va necesitando hasta obtener una masa consistente. Le damos forma redondeada y dejamos que descanse tapada con un paño de cocina o con papel film durante unos 15 minutos.
Después de ese tiempo se estira la masa y se forra un molde para tarta, el cual previamente hemos aceitado, asegurándonos de cubrir perfectamente tanto el fondo como las paredes.
Hecho esto lo llevamos al horno a fuego bajo para que se cueza un poco la masa antes de echar el relleno.

Mientras vamos a preparar el relleno. Lo que hacemos es en una sartén con un poco de aceite ponemos a sofreír la cebolla muy fina picada. Cuando este transparente echamos los hongos y dejamos que se hagan. Cuando estén lo retiramos del fuego.
En un cuenco mezclamos los huevos y el queso parmesano. Añadimos la cebolla y los hongos a la preparación y lo condimentamos con sal y pimienta.

Sacamos la base del horno y vertemos sobre ella el relleno. Encima ponemos las alcachofas y lo llevamos al horno para que se termine de hacer.
Cuando este dorada y cuajado el relleno, lo sacamos del horno y ya podemos comer la tarta de alcauciles.