Tarta de cebolla

Receta de: Postres y dulces
Plato:
Cocina:
Tarta de cebolla
Fácil
41-50
Tarta de cebolla
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Os voy a contar como elaborar una ricas tarta de cebolla Viendo el nombre a lo mejor no suena muy apetecible pero al contrario de lo que pensáis, está muy rica. Os cuento como la hago yo y espero que os gusten tanto como a mí.
En un molde para tartas de 25 cm de diámetro enmantequillada y enharinada, pondremos de manera que cubra el fondo y los bordes de la tartera la masa de hojaldre o brisa.
Mientras vamos a cortar las cebollas en julianas y a pocharlas en aceite hasta que queden trasparente y comiencen a caramelizarse, a fuego bajo entre 40 a 50 minutos. Si las cebollas las rehogamos a fuego mínimo en una cazuela tapada, al cabo de quince minutos debemos agregarles un poquito de agua, los últimos quince minutos hay que destapar para que se evapore el agua que sueltan las cebollas y se caramelicen. Una vez cocinadas, retiraremos del fuego y dejaremos enfriar. El sabor de las cebollas es el alma de la tarta, tal vez este sea el paso más importante para conseguir la textura adecuada.
En un bol batiremos los huevos con la nata para cocinar. Salpimentaremos y agregaremos la pizca de nuez moscada. Incorporaremos las cebollas y el queso rallado y revolveremos hasta mezclar bien.
Después verteremos la mezcla sobre la masa en la tartera y si se deja sin tapar, espolvorearla con queso rallado parmesano o cubrir con queso mozzarella para gratinar.
Si por el contrario decide cubrirla con la otra masa de hojaldre, tapar, sellar los bordes y pintar con yema de huevo batida.
Hornear durante 40 minutos a 180ºCº y al sacar del horno hay que dejar que repose cinco minutos antes de servir.
¡Lista la tarta de cebolla!
Personalmente es una tarta me gusta comerla templada o caliente.

CONSEJOS:
-Se pueden agregar otros ingredientes, va en gustos, por ejemplo trocitos de panceta o beicon, otras variedades de queso para quede con más sabor, champiñones o maíz, etc.
-También puedes añadir hierbas aromáticas como romero o tomillo; en ese caso sacar la nuez moscada.
-También se puede reemplazar la nata) por queso crema pero tendrá una consistencia más pesada y su sabor será menos delicado, pero igualmente queda muy bien.
-Si desean una tarta para dietas, que no engorde, hay que usar los ingredientes light (bajos en grasa) en la preparación.