Tarta de cebolla caramelizada

Receta de: Pan y masas, Verduras y frutas
Plato: Aperitivos y tapas, Segundo plato
Cocina: Moderna
Tarta de cebolla caramelizada
+Fácil
Tarta de cebolla caramelizada
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

La tarta de cebolla caramelizada suele gustar bastante en mi casa ahora que ya todos han crecido, porque de pequeños era un caos. La verdad que caramelizar la cebolla es fácil pero que te quede realmente rico no lo es tanto.

Para hacer la masa hay que colocar en un bol la harina, la levadura, el agua, la manteca derretida la sal y la pimienta. Mezclarlos bien y amasarlos hasta conseguir una masa homogénea y poco pegajosa. Una vez esté lista, se cubre con un paño húmedo y se deja repasar durante unos 20 minutos o hasta que doble su volumen.
Para hacer el relleno hay que cortar las cebollas en trocitos finitos. Preparar en una sartén un poco de aceite de oliva y, cuando esté bien caliente, saltear las cebollas hasta que estén doraditas. Condimentarlas al gusto y agregar el oporto.
Cuando el vino se reduzca, se echa el azúcar y se deja caramelizar la cebolla. Una vez lista, se hecha la panceta y se cocina todo junto hasta que ésta última este lista. Se deja enfriar y se reserva.
Por otro lado juntamos la nata con el queso mozzarella y un poco de pimienta.
Para armar la tarta hay que extender la masa dándole la forma deseada, creando un reborde más alto para que cuando echemos el relleno este no se salga.
Echamos en el centro y bien extendida la mezcla de nata y queso. Encima se coloca la cebolla caramelizada junto con la panceta. Lo espolvoreamos todo con tomillo.
Dejarla en el horno durante una hora aproximadamente a temperatura media y servirla calentita.