Las fresas son de las frutas más utilizadas para postres y repostería en general, y es que gustan mucho y son muy versátiles. Quizás lo primero que se viene a la mente son las fresas con nata, pero de vez en cuando queremos variar, y esta tarta de fresas y crema es muy buena opción para probar algo nuevo; pero sin dejar de ser un valor seguro.
Paso 1:
Separa 50 ml de leche fría en un bol y mézclala con la maicena hasta que se diluya completamente. Agrega las yemas y huevo y continúa batiendo.
Paso 2:
Pon la leche a calentar en un cazo junto al azúcar y la esencia de vainilla a fuego medio.
Paso 3:
Después de unos 5 minutos, y sin que llegue a hervir, agrega la mezcla de maicena y huevo y mueve constantemente. Cuando haya espesado, retíralo del fuego y déjalo enfriar.
Paso 4:
Estira la masa de hojaldre y colócala sobre el molde que vayas a utilizar. Utiliza el papel que viene para colocarlo sobre la masa, y rellena con garbanzos todo el interior para que la masa no crezca demasiado en el horno. Hornea durante 15 minutos a 180ºC.
Paso 5:
Mientras se hornea la masa, lava las fresas y córtalas el tallo. Después las cortas en rodajas finas o en cuartos si lo prefieres.
Paso 6:
Saca la masa del horno y retira el papel y los garbanzos. Rellena ahora con la crema pastelera y encima coloca las fresas de la parte central a la parte exterior formando círculos concéntricos.
Presentación:
Corta la porción de tarta que te apetezca y agrega unas hojas de hierbabuena para decorar y aromatizar. Al ser tan completa con fruta y lacteos, esta tarta de fresas y crema te puede servir como postre pero también como desayuno para algún día especial.
Sugerencia:
Antes de hornear, añade una capa de mermelada extra vital de DIA sin azúcares añadidos con un pincel de silicona para que tanto e