Tarta de Galletas con fresas

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Tarta de Galletas con fresas
+Fácil
20-30
Tarta de Galletas con fresas
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

La tarta de galletas con fresas es la tarta típica de todos los cumpleaños que se celebran en mi casa. Si te gusta la fresa prueba a hacer esta receta, te va a encantar. Además, es muy llamativa y queda muy elegante con unas velitas encima.
Corta las fresas en trozos muy pequeños y unas cuantas enteras. Corta las galletas bañadas en chocolate y déjalo en un ladito apartado con las fresas.
Por otro lado, Pon la leche condensada y el queso para untar en un bol. Con una batidora eléctrica mézclalo bien hasta que quede una crema homogénea.
Ahora, monta la nata. Déjala en el congelador unos 10 minutos antes de utilizarla para que esté fría y móntala con las varillas. Una vez lo tengas, añade la crema de leche condensada y queso para untar poco a poco, mientras vas dándole vueltas para que se mezcle bien. Tiene que quedar homogéneo y consistente.
Escoge el molde que vas a utilizar y pon una capa en el fondo de la crema que has hecho. Encima de esta capa añade una tercera parte de las fresas y las galletas bañadas en chocolate que tienes picadas. Repite esta operación una o dos veces más, dependiendo del grosor que quieras que tenga tu tarta, y ten en cuenta que la última capa sea de galletas y fresas.
Para terminar, coge el bote de nata montada y empieza a distribuirla por toda la tarta, laterales incluidos, haciendo la forma que tú quieras. Coloca las fresas enteras y otras partidas a la mitad en la superficie de la tarta.
Una vez lista, métela al congelador un mínimo de tres horas y sácala 20 minutos antes de comerla, para que tenga la textura y el sabor perfectos.