tarta de maíz

Receta de: Verduras y frutas
Plato: Entrantes, Plato caliente, Primer plato
Cocina: Tradicional
tarta de maíz
Fácil
41-50
tarta de maíz
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

La tarta de maíz es una tarta deliciosa que consiste en un bizcocho esponjoso hecho al horno. La masa con la que se hace tiene una mezcla de quesos, que realza su sabor, y queda deliciosa.

En un principio se licua el maíz con la leche durante 1 minuto mínimo, la masa debe quedar muy finamente licuada y espesa, se agrega la cebolla y se licua muy bien (se puede tamizar si se darle la apariencia de soufflé). Se añaden los huevos y se licuan, se reserva la masa en un tazón
Se lleva una cazuela grande al fuego con mantequilla y la nata cuando estén bien incorporadas se agregan los quesos se mueve con una cuchara hasta que se derritan y se incorporen bien los quesos.
Ahora se agrega la masa de maíz junto con un poco de pimienta y perejil, se añade la sal al gusto y se mueve constantemente para que no se pegue en el fondo de la cazuela.
En cuanto veamos que la masa se haya cocinado, se la retira del fuego y se la pone en una serie de moldes individuales para horno untados con un poco de mantequilla y después espolvoreados de harina, y lo llevamos al horno a 180 º hasta que dore.
Cuando este se saca del horno la tarta de maíz y se deja enfriar antes de empezar a comer, claro está si es que puedes resistirte.

Trucos y consejos:
Si parece poca la nata para disolver los quesos se puede añadir leche.
Es preferible que antes de meter en el horno la tarta de maíz, este haya sido puesto a calentar previamente, para que cuando introduzcamos la tarta este y atenga temperatura.