Tarta de Manzana de la abuela

Receta de: Postres y dulces
Plato:
Cocina:
Tarta de Manzana de la abuela
Fácil
20-30
Tarta de Manzana de la abuela
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Una tarta que nunca ha faltado en casa, es la tarta de manzana de la abuela En casa yo siempre he ayudado a mi abuela a elaborarla y así se nos hacía más ameno. Os voy a contar como prepararla, pero ya os digo que es muy fácil y queda muy rica.
Lo primero que hay que hacer será precalentar el horno a 200º C. A continuación vamos a pelar las manzanas, las tenemos que descorazonar, eliminamos, si es necesario, restos de pepitas y las cortamos a cuartos excepto una que tenemos que reservar. Seguidamente filetearemos todas las manzanas para decorar.
En un vaso grande de batir o en un bol, añadiremos las manzanas troceadas, la leche, los huevos, el azúcar y trituraremos con batidora hasta mezclar bien. Mezclaremos la levadura con la harina y añadiremos poco a poco batiendo hasta que todo quede perfectamente integrado. Encamisaremos un molde para horno, es decir pintaremos con aceite y un poco de harina o con mantequilla para que no se nos pegue por los lados. Yo suelo usar papel de hornear en el fondo, es más sencillo de desmoldar, depende también del molde que más os guste (uno redondo o de aro de 22 cm va perfecto).
La mezcla quedará algo líquida, colocaremos de adorno los trozos de manzana que teníamos reservados y meteremos al horno a 180ºC durante unos 35 minutos aproximadamente (depende del horno). Pinchando en el centro con un palillo, comprobaremos que ya está hecha si este sale seco. Dejaremos enfriar esta rica tarta de manzana de la abuela.
Vamos ahora con el almíbar. En una cacerola, agregaremos el agua y el azúcar y llevaremos a fuego moderado durante aproximadamente unos 15 minutos hasta que espese, es importante no dejar de remover para que no caramelice y se ponga duro. Pintaremos la tarta con el almíbar aún caliente.

¡Y lista esta tarta de manzana de la abuela que está muy pero que muy buena!