Tarta de queso con crema de fresones

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Tarta de queso con crema de fresones
Fácil
20-30
€€
Tarta de queso con crema de fresones
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Esta delicia de tarta de queso con crema de fresones entra por los ojos nada más verla. Es perfecta para un cumpleaños, ya que parece más de lo que realmente es y las velas se quedan verticales sin problemas. Parece que nos hemos esforzado muchísimo y, en realidad, hemos hecho algo bastante sencillo pero que tiene un sabor sublime. Vamos a sorprender a los invitados seguro.
Antes de nada, ponemos el horno a calentar a 200º. Ponemos una cacerola a calentar, a fuego bajo, y echamos las dos tarrinas de queso para que se funda. Una vez listo, apagamos el fuego y añadimos los 4 yogures, y removemos bien. Echamos el queso fresco el azúcar y los 3 huevos. Removemos todo bien y sacamos la batidora eléctrica. Le damos un repaso y echamos, poco a poco y sin dejar de pasar la batidora, la harina y la levadura. Cuando consigamos una mezcla homogénea, habremos conseguido la parte fundamental de la tarta.
Preparamos un molde untado con mantequilla y volcamos la mezcla. Metemos el molde al horno a 180º durante 40 minutos, más o menos, y vamos probando si está hecho metiendo un cuchillo en la masa hasta que salga limpio.
Mientras, vamos haciendo la crema. Trituramos los fresones y los mezclamos con el azúcar. Ponemos a calentar la mezcla en un cazo sin dejar de remover. Añadimos la nata y removemos bien hasta que consigamos la textura de una crema propiamente dicha. Una vez lista, la sacamos a un bol y la dejamos enfriar.
Cuando saquemos la tarta del horno, la bañamos con la crema por encima y la decoramos con nata montada por los bordes y fresones por la superficie.