Tarta de queso con lima

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Moderna
Tarta de queso con lima
Media
50 >
€€
Tarta de queso con lima
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

La tarta de queso tiene una cosa que es muy práctica, y es que se puede hacer de muchas maneras. En mi casa, por ejemplo, gusta la tarta de queso con lima, sin embargo, en casa de mi novio gusta la tarta de queso con arándanos. Me gusta mucho y la sé hacer de varias formas, pero hoy escribo sobre la que triunfa en mi casa, a ver si también lo hace en la vuestra.

Primero hacemos la base triturando las galletas y mezclándolas con la mantequilla derretida, hasta que quede como una pasta. Lo ponemos en la base del molde que vayamos a utilizar, bien extendido, y lo dejamos enfriar en la nevera mientras preparamos lo demás.
Para la crema, preparamos un bol en la que echamos los 350 mililitros de zumo de lima, el agua y los 2 sobres y medio de gelatina, y lo dejamos reposar unos 10 minutos. Entonces, ponemos una cacerola en el fuego (fuego lento) con los huevos batidos, el azúcar y la ralladura de lima y no dejamos de remover. Lo retiramos del fuego apenas empiece a hervir y lo dejamos apartado.
Con las varillas mezclamos el queso para untar con la mantequilla, y cuando ya están bien mezclados, lo juntamos con la mezcla del huevo poco a poco y removiendo bien. A continuación, añadimos la mezcla del limón lentamente y lo dejamos en la nevera 1 hora más o menos.
Pasado este tiempo, batimos 200 mililitros de nata sin que llegue a montar del todo y añadimos la mezcla de la nevera removiendo bien para que quede todo mezclado y los sabores se integren.
Ponemos esta mezcla sobre la base de galletas y ¡listo! Si queremos añadir merengue por encima, como he hecho yo, podemos, pero no a todo el mundo le gusta, así que lo dejo opcional.